1.4. Barra de herramientas de acceso rápido

1.4. Barra de herramientas de acceso rápido

Barra de  herramientas de acceso rápido

1.4.1. Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido

Cuadro de diálogo Opciones de Excel

Las barras de herramientas de acceso rápido se pueden personalizar de manera que tengan más o menos comandos.  El procedimiento es el siguiente:

       1 ► Haz clic sobre el  último botón Personalizar barra de herramientas de acceso rápido de la barra de herramientas de acceso rápido y presionar la opción Más comandos… Se abre el cuadro de diálogo Opciones de Excel, al que también puedes acceder utilizando el comando del mismo nombre que se encuentra en el botón Archivo

       2 ► En el menú izquierdo debe estar activada la opción Barra de herramientas de acceso rápido.

       3 ► En el cuadro de lista Comandos disponibles en selecciona Todos los comandos

       4 ► En la zona Comandos disponibles en selecciona el comando que desees.

       5 ► Pulsa el botón Agregar.

       6 ► Acepta.

1.4.2. La barra de fórmulas

Debajo de la Cinta de opciones está la barra de fórmulas. Se llama así porque es el lugar donde se escriben las fórmulas (también se escribe todo tipo de contenidos, textos, fechas, etc.) que se quieren introducir en la celda de la hoja de cálculo.

La barra de fórmulas tiene otra misión muy importante en ella siempre aparece el contenido de la celda activa,  además, en el extremo izquierdo de la barra de fórmulas siempre aparece una indicación de la celda que está activa en cada momento.

 Barra de fórmulas

 Clic sobre el desplegable marcado y se amplía el espacio de la barra de fórmulas, de bastante utilidad para contenidos extensos.

Barra de fórmulas extendida

1.4.3. La barra de estado

En la parte inferior de la pantalla esta la barra de estado.

La misión de la zona izquierda de esta barra es la de informar de la situación en la que se encuentra Excel en cada momento.

A partir del centro de la barra de estado y hacia la derecha hay varios recuadros, la mayoría de los cuales están vacíos. El segundo de ellos es una característica de Excel denominada Autocalcular. Actúa como una especie de calculadora interactiva que permite realizar operaciones sin tener que pulsar un botón.

Barra de estado

Para personalizar la barra de estado, sitúa el puntero en una zona libre de esta, abre el menú emergente y selecciona los comandos que se quieras visualizar.

Personalizar barra de estado

Licencia Creative Commons