1.7. Guardar el libro

1.7. Guardar el libro 

Para guardar el libro por primera vez puedes utilizar alguno de los siguientes procedimientos:

  • Selecciona el comando  Guardar como del menú Archivo.
  • Selecciona el comando  Guardar del menú Archivo.
  • Haz clic sobre el botón Guardar  de la barra de herramientas Estándar.

Cualquiera de estos procedimientos abre el cuadro de diálogo Guardar como.

En el cuadro de lista Guardar en: indicarás la unidad de disco (A, C, etc.) o el lugar donde deseas guardar el libro, es aconsejable guardarlo en una carpeta clasificatoria  dentro de la carpeta Mis documentos.

En el cuadro de lista Nombre de archivo: escribes el nombre que  le vas a asignar al documento, por defecto Excel lo nombrará con Libro 1, Libro 2, etc.

En el cuadro de lista Guardar como tipo: deberás guardar con la opción que Excel ofrece por defecto Libro de Microsoft Excel.

Para guardar las modificaciones en un libro que ya había sido guardado, selecciona el comando Guardar del menú archivo o haz clic sobre el botón  Guardar  de la barra de herramientas Estándar. Es recomendable guardar cada cierto tiempo o cuando has efectuado cambios importantes y no quieres correr el riesgo de perderlos por un eventual corte de suministro eléctrico, fallo del programa, etc.

Para realizar un nuevo libro aprovechando las características de un determinado libro ya guardado, puedes abrir este y guardarlo con otro nombre, utilizando el comando Guardar como del menú Archivo de esta manera el libro original quedará inalterado (también  puedes utilizar el procedimiento de copiar archivos a través del explorador).

Cuadro de diálogo Guardar como

Licencia Creative Commons