12.5. LOS CUADROS DE TEXTO

 

12.5. LOS CUADROS DE TEXTO

La inserción de un cuadro de texto se emplea cuando se desea separa una parte del texto del resto del  documento. Por ejemplo para incluir notas o poner direcciones.

Pasos para crear un cuadro de texto:

1\ En el grupo texto de la ficha Insertar, clic en Cuadro de texto y después en Dibujar cuadro de texto.

Desplegable del botón Cuadro de texto

2\ Clic en el documento y, a continuación, arrastre para dibujar el cuadro de texto el tamaño que desee.

3\ Para agregar texto a un cuadro de texto, Clic dentro de él y escriba o pegue el texto.

  • Para dar formato al texto que está dentro del cuadro de texto, seleccionar el texto y, a continuación, utilizar las opciones de formato en el grupo Fuente de la ficha Inicio.
  • Para colocar el cuadro de texto, clic en él y, a continuación, cuando el puntero cambie a una Puntero de cuatro puntas , arrastrar el cuadro de texto a la nueva ubicación.
  • También se puede cambiar o quitar el borde de un cuadro de texto o una forma.
  • Si se han dibujado varios cuadros de texto, se pueden vincular juntos para que el texto fluya de un cuadro a otro. clic en uno de los cuadros de texto y, a continuación, en Herramientas de cuadro de texto, en la ficha Formato del grupo Texto, clic en Crear vínculo.

Ambos cuadros de texto quedarán vinculados.

Ejemplo de cuadros de textos vinculados

  • Hacer un clic en el botón Cuadro de texto anterior o Cuadro de texto siguiente, según donde se tenga situado el punto de inserción.
  • Romper un vínculo a un cuadro de texto. Seleccionar el cuadro de texto en el que se desea que el texto deje de fluir. Para ello, activar el cuadro de texto que se desea desvincular., en Herramientas de cuadro de texto, en la ficha Formato del grupo Texto, clic en Romper vínculo.

 {jcomments on}

Licencia Creative Commons