12.2. INSERTAR UNA IMAGEN DE LA GALERÍA MULTIMEDIA

 

12.2. INSERTAR UNA IMAGEN DE LA GALERÍA MULTIMEDIA

  • Situar el punto de inserción en la posición del documento en la que se desee insertar la imagen.Panel Imágenes prediseñadas
  • Ejecutar el comando Imágenes prediseñadas  del  grupo Ilustraciones de la ficha  Insertar. Se activa  el panel imágenes prediseñadas.
  • Escribir  la palabra clave en el cuadro de lista Buscar: y clic botón Buscar.
  • Elegir la imagen y clic sobre ella ó desplegar el submenú.
  • Copiar y situar el punto de inserción en el lugar del documento donde se desee incluir la imagen y pegar.

 

 

 

 

 

 

 

 

12.2.1. Agregar un efecto a una imagen o modificarlo

Para  mejorar una imagen se le pueden agregar efectos como sombras, iluminados, reflejos, bordes suaves, biseles y giros tridimensionales (3D). También se pueden agregar efectos artísticos a una imagen o cambiar el brillo, contraste o borrosidad de una imagen.

1\      Clic en la imagen a la que desea agregar un efecto. 

 

Para agregar el mismo efecto a varias imágenes, clic en la primera imagen y, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las demás.

  

2\      En Herramientas de imagen, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de imagen, clic en Efectos de la imagen

Ficha Herramientas de imagen, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de imagen

1\ Realizar uno o varios de los siguientes procedimientos:Ejemplo de aplicación de efectos de imagen

  • Para personalizar el efecto integrado, clic en Opciones 3D y, a continuación, ajustar las opciones que se deseen.Realizar uno o varios de los siguientes procedimientos:
  • Para agregar o cambiar una combinación integrada de efectos, elija Preestablecidos y, a continuación, clic en el efecto que se desee.
  • Para agregar o cambiar una sombra, elegir Sombra y, a continuación, clic en la sombra que desee. Para personalizar la sombra, clic en Opciones de sombra y, a continuación, ajustar las opciones que se deseen.
  • Para agregar o cambiar un reflejo, elegir Reflejos y, a continuación, clic en la variación de reflejo que se  desee. Para personalizar el reflejo, Clic en Opciones de reflejos y, a continuación, ajuste las opciones que desee.
  • Para agregar o cambiar un iluminado, elegir Iluminado y, a continuación, clic en la variación de iluminado que se desee. ara personalizar los colores del iluminado, Clic en Más colores de iluminado y elegir el color que desee. Para cambiar a un color que no esté en los colores para temas, clic en Más colores y, a continuación, clic en el color que se desee en la ficha Estándar o mezclar su propio color en la ficha Personalizado. Los colores personalizados y los colores de la ficha Estándar no se actualizarán si posteriormente se realizan cambios en el tema  del documento. Para personalizar la variación de iluminado, Clic en Opciones de iluminado y, a continuación, ajuste las opciones que desee.
  • Para agregar o cambiar un borde suave, elegir Bordes suaves y, a continuación, clic en el tamaño del borde suave que desee. Para personalizar los bordes suaves, clic en Opciones de bordes suaves y, a continuación, ajustar  las opciones que se  deseen.
  • Para agregar o cambiar un borde, elegir Bisel y, a continuación, clic en el bisel que se desee. Para personalizar el bisel, clic en Opciones 3D y, a continuación, ajustar las opciones que se deseen.
  • Para agregar o cambiar un giro 3D, elegir Giro 3D y, a continuación, clic en el giro que desee. Para personalizar el giro, clic en Opciones de giro 3D y, a continuación, ajustar las opciones que se deseen. 

{jcomments on}



Licencia Creative Commons