13.8. ETIQUETAS Y SOBRES

 

13.8. ETIQUETAS Y SOBRES

 

13.8.1. Crear etiquetas

1\ En el grupo Iniciar combinación de correspondencia de la ficha Correspondencia, clic en Etiquetas.

2\ En el cuadro de diálogo Opciones para etiquetas elige la que desees y Acepta.

 Cuadro de diálogo Opciones para etiquetas

Tipo de impresora que va a utilizar para imprimir las etiquetas

 Fabricante de las hojas de etiquetas

 Número que corresponde al número de producto indicado en el paquete de hojas de etiquetas

Si el número de producto de las hojas de etiquetas no coincide con ninguna de las opciones incluidas en el cuadro de diálogo Opciones para etiquetas, también puedes imprimir las etiquetas de todas formas. Simplemente será necesario personalizar algunos aspectos:

a)  Medir las etiquetas de la hoja que tiene y anote las medidas, así como la cantidad de etiquetas que caben en una sola hoja.

b)  En el cuadro de diálogo Opciones para etiquetas, clic en el tipo de impresora (Impresoras de alimentación continua o Impresoras de páginas) y, a continuación, clic en Nueva etiqueta.

c)  Escribir un nombre en el cuadro Nombre de etiqueta, selecciona el alto, el ancho, los márgenes y otras opciones para la etiqueta y, después, clic en Aceptar.

La nueva etiqueta aparecerá en la lista Número de producto como Nombre de etiqueta - Personalizada. La etiqueta aparecerá también en la categoría Otras/Personalizadas, por lo que, la próxima vez que   utilices las etiquetas personalizadas, selecciona Otras/Personalizadas en la lista Marcas de etiquetas

Cuadro de diálogo Personalizar lista de direcciones

3\ El documento se visualiza con las cuadrículas correspondientes a las mediadas de la  etiqueta elegida

Seleccionar destinatarios,  de las tres opciones, a continuación se va a desarrollar  el comando Escribir una nueva lista…Botón Escribir nueva lista , predeterminadamente aparecen los campos indicados en la ilustración, en este ejemplo, utilizando el botón Modificar columnas… se eliminaran y modificarán,  finalmente quedaran los siguientes campos:  Nombre empresa Dirección, Localidad, Código postal y Provincia , una introducidos los datos guardar con el nombre DireccionesProveedores  en la ubicación deseada, este archivo tiene una extensión mdb (archivo base de datos)

Cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia

4\ Situar el punto de inserción donde se quiera incluir un campo, en este caso en la primera etiqueta  Desplegar   y seleccionar Nombre_empresa pulsar Intro e introducir el campo Dirección, Intro y colocar el campo Código_postal, marcar espacio e insertar campo Localidad, espacio, escribir “(“ insertar Provincia y escribir “)”

Proceso de inserción de campos de combinación

6\ Clic sobre el botón  Botón Actualizar etiquetas Actualizar etiquetas  del grupo Escribir e Insertar campos de la Ficha Correspondencia.

Ejemplo resultante de Actualizar etiquetas

7\ Clic en la Vista previa de resultados de la zona con el mismo nombre. Se visualiza las etiquetas  con los datos reales

Ejemplo de vista previa de los resultados

 

13.8.2. Agregar un gráfico a las etiquetas

1\ Sitúa el cursor en el punto donde desees colocar el gráfico.

En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, clic en  el tipo de ilustración  a insertar

Grupo Ilustraciones de la ficha Insertar

2\ Busca el gráfico o dibujar la forma  En el ejemplo de  etiquetas  del punto anterior, en la primera etiqueta  dibuja una autoforma, e introduce  unos efectos de texto y sombreado al campo Nombre_empresa.

Ejemplo resultante  de aplicar formas a las etiquetas 

3\ Para aplicar los cambios al resto de etiquetas, bastará con Clic sobre el botón  Botón Actualizar etiquetas Actualizar etiquetas  del grupo Escribir e Insertar campos de la Ficha Correspondencia. Automáticamente los cambios se aplican al resto de etiquetas.

 Descarga ejemplo resuelto Etiquetas

{jcomments on}

Licencia Creative Commons