14.10. Cambiar el tamaño y la posición de un gráfico incrustado

14.10. Cambiar el tamaño y la posición de un gráfico incrustado

Para cambiar el tamaño de un gráfico incrustado, en primer lugar debes seleccionarlo haciendo clic sobre él.

Cuando el gráfico esté seleccionado aparecerán los cuadros de selección a su alrededor. Apuntando con el ratón en uno de los cuadros de selección, haz clic manteniendo pulsado el  botón del  ratón y arrastra el ratón para cambiar el tamaño del gráfico hasta alcanzar el tamaño que desees.

Para cambiar la posición del gráfico en la hoja de cálculo se sigue un procedimiento idéntico, sólo que, en lugar de arrastrar uno de los cuadros de selección del gráfico incrustado,  debes arrastrar el propio gráfico. Para ello habrá que apuntar al interior del gráfico, hacer clic y arrastrar el gráfico a su nueva posición.

14.10.1. Añadir datos a un gráfico

Otra manera de añadir datos a un gráfico consiste en utilizar la técnica de copiar y pegar. Está técnica sólo la podrás utilizar cuando se trate de un gráfico incrustado. Por ejemplo en el gráfico 2ª evaluación quieres incluir los % Aprobados  y % Suspensos de la 1ª evaluación.

% Aprobados

62%

62%

100%

85%

69%

% Suspensos

38%

38%

0%

15%

31%

% Aprobados 1ª evaluación

54%

25%

80%

75%

36%

% Suspensos 1ª evaluación

46%

75%

20%

25%

64%

El procedimiento a seguir es el siguiente:

       1 ► Selecciona el rango de celdas que quieras añadir al gráfico y copia.

       2 ► Activa el gráfico y pega. 

Gráfico

El resultado es el que observa en la figura abajo, con las pertinentes modificaciones de colores a verde oscuro y rojo oscuro para el % Aprobados 1ª evaluación y % Suspensos 1ª evaluación.

Gráfico configurado adecuadamente

Licencia Creative Commons