14.2. TABLAS DE CONTENIDO

 

14.2. TABLAS DE CONTENIDO

Las tablas de contenido están estrechamente ligadas a los estilos definidos en un documento. Por ello, es imprescindible utilizar diferentes estilos para establecer una diferencia entre apartados de un documento. Este proceso, ayuda en gran medida a la creación de tablas de contenido, puesto que se pueden seleccionar los estilos personales o por defecto definidos en un documento y así crear la tabla de contenidos que se desee.  Por ejemplo en este manual los títulos,  subtítulos, y actividades (TEMA, 1, 2, 3)  están basados en seis estilos en niveles diferentes.

Pasos para crear una tabla de contenidos:Cuadro de diálogo Tabla de contenido

1\     Situar el punto de inserción en el lugar del documento donde se quiera insertar la tabla de contenido (normalmente al principio o al final del documento).

2\     Seleccionar el comando  Insertar Tabla de contenido  del desplegable del botón Tabla de contenido del Grupo del mismo nombre dentro de la ficha  Referencias.

3\     Hacer clic sobre el botón Opciones  de la ficha Tabla de contenido, se abre el cuadro de diálogo Opciones de tabla de contenido. En este cuadro de diálogo se debe indicar el nivel que va a ocupar cada uno de los estilos (1, 2, 3, ...) y suprimir aquellos niveles que  Word haya seleccionado por defecto.

Cuadro de diálogo Opciones de tabla de contenido

4\     Aceptar.

5\     Para cambiar el estilo y formato de la tabla de contenido habrá que hacer clic sobre el botón  Modificar. Se abre el cuadro de diálogo Estilo, donde aparecen los nombres de los estilos de Tabla de contenido, Word les asigna el nombre de TDC 1, TDC 2, TDC3,…El procedimiento para modificar el estilo, es el expuesto en el Tema 10.

6\     Seleccionar de  la ficha Tabla de contenido, en el cuadro de lista Formatos elegir el estilo que se desee y Aceptar.

 

Licencia Creative Commons