15.1. INTRODUCCIÓN

 

15.1. INTRODUCCIÓN

Los formularios son documentos especiales diseñados para agilizar y sacar el máximo partido al tiempo de edición. Generalmente los formularios son documentos o plantillas que necesitan ser cumplimentados con algún tipo de información. En Word se puede crear un documento o plantilla tipo formulario, de modo que el usuario que rellene dicho formulario, edite aquellas zonas permitidas para introducir los datos. Estas zonas se denominan campos de formulario. Un campo de formulario puede ser de tipo texto, casilla de verificación o lista desplegable. Además, con la incorporación de los campos se puede controlar la introducción de datos y definir mensajes de ayuda para informar al usuario de lo que debe hacer en cada zona o campo de formulario.

Los campos de formulario  pueden insertarse en cualquier área de un documento excepto en los encabezados y pies de página.

Para poder insertar campos de formulario, la cinta de opciones debe tener la ficha Programador, que en la configuración predeterminada de Word no aparece. Para visualizar esta ficha la secuencia de pasos es:

1\     Activar ficha Archivo.

2\     Clic sobre el comando Opciones.

Cuadro de diálogo Opciones de Word

3\     Activar casilla de verificación Programación  del desplegable Fichas principales, de la zona Personalizar la cinta de opciones.

Licencia Creative Commons