15.2. Opciones de tabla dinámica

15.2. Opciones de tabla dinámica

Puedes acceder al cuadro de diálogo de  Opciones de tabla dinámica, en las herramientas de tabla dinámica, activando la ficha Opciones, en Tabla dinámica, haz clic sobre

Las posibilidades del cuadro de diálogo Opciones de tabla dinámica donde se pueden destacar las siguientes:Cuadro de diálogo Opciones de tabla dinámica

  • En la ficha Diseño y formato:

Mantener el formato de la celda al actualizar: si decides aplicar un Estilo de tabla dinámica a las tablas o simplemente cambiar el formato sin aplicar uno predeterminado a  una parte de la tabla o a la tabla completa y tienes activada esta opción, cuando actualizas datos los formatos se mantendrán.

  • En la ficha Totales y filtros:

Totales generales de filas y Totales generales de columnas: debido a que básicamente las tablas dinámicas se crean para resumir datos es importante que se muestren resultados totales. Para ello será preciso que estén activas ambas opciones.

  • En la ficha Datos:

Guardar datos con el diseño de la tabla: si desactivas, no podrás configurar de nuevo la tabla dinámica, ni cambiar las acciones de autocálculo que realiza, como suma, contar... además esta opción es extensiva a todas las tablas dinámicas que se crees a partir de ese momento.

Habilitar Mostrar detalles: una vez creada la tabla dinámica  podrá situate sobre cualquier celda que pertenezca al área de datos. Si sobre la celda se haces doble clic, Excel abrirá otra hoja en el libro y creará una nueva tabla donde se muestra, en detalle, como se calculó esa casilla en concreto.

Ejemplo resultante de Mostrar detalles

En el ejemplo se ha hecho doble clic sobre la celda F8, del encabezado Total y se automáticamente se crea la Hoja2  con el detalle.

 

Si haces un doble clic sobre una celda que no pertenece a la zona de datos, sino que está asociada con columnas o filas, hará que se desplieguen o contraigan los datos a los que afecte.

Actualizar al abrir: si  has  creado una tabla dinámica de otro libro de Excel, se actualizarán los datos de la tabla dinámica cuando abras el libro que contiene los datos de origen. Esta opción no está habilitada por defecto.

Licencia Creative Commons