15.5. Configurar los campos Filtro de informe, Etiqueta fila y Etiqueta columna

15.5. Configurar los campos Filtro de informe, Etiqueta fila y Etiqueta columna

Una vez seleccionado uno de los botones de los campos Filtro de informe, Etiqueta fila y Etiqueta columna  o alguno de sus registros y abierto el cuadro de diálogo de Configuración del campo, las posibilidades son las siguientes:

En el cuadro de lista Nombre, puedes cambiar la denominación del campo. Cuando realizas esta modificación, no estás cambiando el campo de la tabla al cual haces referencia, sino que sólo cambias el texto que va a aparecer en el botón. Tiene dos fichas:

  • Ficha Subtotales y filtros,   trata de configurar la operación u operaciones que vas a realizar con los datos. Hay tres opciones distintas:

Automática, que aparece seleccionada por defecto, que realiza una suma para los datos numéricos u realiza la cuenta para los datos tipo texto.

 Ninguno: evita la visualización de subtotales en el botón que tengas seleccionado. Aplicándolo al ejemplo, desaparecerá la columna de título Suma Total Enero, Suma Total Febrero....

Personalizados,   podrás elegir las posibilidades que aparecen en la lista de la derecha.

 Cuadro de diálogo configuración de campo - ficha Sutotales y filtros

  • En la ficha Diseño  e impresión, las opciones son muy intuitivas y no precisan explicación, pero si es muy interesante tener en cuenta sus posibilidades, por ejemplo, la opción de la zona Impresión de Insertar salto de página despues de cada elemento.
Cuadro de diálogo configuración de campo - ficha Diseño e impresión
Licencia Creative Commons