2.10. Autollenado

2.10. Autollenado

Autollenado es un procedimiento para copiar. Sin embargo ocurre que cuando los datos que se copian son de una determinada naturaleza (por ejemplo las fórmulas), Excel se da cuenta y cambia la forma en que los copia.

       1 ► Introduce la fecha 31-ene-2003 en una celda y el número 12,695 en otra celda.

       2 ► Sitúa  el puntero del ratón sobre el gestor de llenado, el puntero se transforma en una cruz fina.

       3 ► Cuando el puntero adopta la forma de cruz delgada haz clic con el ratón hacia el lugar donde  quieras copiar los datos, manteniendo pulsado el botón del ratón. Aparecerá un reborde grisáceo que irá ocupando la celda  que contiene el dato y todas aquellas por las que pase el puntero del ratón, así como una etiqueta que indicará que vas a copiar en la celda por las que estad  pasando. Cuando hayas  llenado el rango  deseado suelta el botón del ratón.

Autollenado

Observa que  en el caso de la fecha, Excel lo ha entendido como  que  en cada fila se aumenta en un día.

En el caso de 12,695 ha copiado el dato.

Ejemplo autollenado

Una vez finalizado el proceso de Autollenado aparece en el extremo inferior izquierdo el siguiente icono Opciones de autorelleno  que si  despliegas presentará las opciones de Autollenado.

Por ejemplo: en la fecha  pretendías que aumentase en meses, no en días, seleccionas el rango de la serie y abres del desplegable del botón Opciones de autorelleno (si  ya no estuviera visible, se puede activar volviendo a utilizar el procedimiento de Autollenado) y  selecciona la opción Rellenar meses.

Observa como  los meses que no tienen día equivalente (31 en este caso) Excel pone el último día de ese mes.

Otra forma de introducir el mismo dato en un rango es seleccionando el rango e introduciendo  el dato y pulsando la combinación de teclas Control+Intro.

 

Licencia Creative Commons