3.1. FORMATO DE PÁGINA

 

3.1. FORMATO DE PÁGINA

Con el comando Configurar página... del menú Archivo se pueden definir los márgenes, el tamaño del papel, su fuente y la orientación del documento.

A continuación se establecerán los márgenes de la carta comercial de formularios.

 

Haciendo doble clic sobre la zona representativa de los márgenes en la REGLA se activa el cuadro de diálogo Configurar página.

 

 

3.1.1. La ficha Márgenes

  • Sección Márgenes: muestra en primer lugar los valores de los diferentes márgenes de una página: superior, inferior, izquierdo y derecho. En el  apartado Encuadernación, se puede fijar el espacio adicional para poder encuadernar un documento.
  • Sección Orientación: se establece la dirección del papel.
  • Sección Páginas
Cuadro de diálogo Configurar página

Si se selecciona la opción Dos páginas por hoja se imprime la segunda página de un documento en la primera. Esta opción se utiliza cuando la página que se va a imprimir se dobla por la mitad y las dos páginas queda en la parte interior o bien cuando se quiere dividir una hoja en dos. En este caso los márgenes externos e internos tendrán el mismo ancho.

Si se selecciona la opción libro plegado, se podrá establecer el número de páginas por hoja, de manera que se puedan doblar

También se puede establecer las distancias desde el borde del papel al texto de los encabezados y pies de página.

3.1.1.1. Establecer márgenes desde la regla

1\   Seleccionar la vista Diseño de impresión.

 Establecer márgenes desde la regla

2\    Señalar un límite de margen en la regla horizontal o en la regla vertical. Cuando el puntero adopte la forma de una flecha de dos puntas, arrastrar el límite del margen.

 

Para especificar medidas exactas para los márgenes, mantener presionada la tecla ALT mientras se arrastra el límite del margen, la regla muestra las medidas de los márgenes.

 

 

3.1.2. La ficha Papel

Presenta las opciones de tipo de papel y  tamaño.

 

3.1.3. La ficha Diseño

Define la estructura de la página:

  • El diseño de los encabezados y pies de página.
  • La alineación vertical de la página: Superior, Centrada y Justificada.
  • Números de línea: inserta a la izquierda de la línea el número de línea que le corresponde. Estos números son imprimibles.
  • Bordes: abre el cuadro de diálogo Bordes y sombreado. En la ficha Borde de página se pueden establecer además los bordes con diferentes tipos de líneas los bordes decorativos. También se puede insertar una línea horizontal decorativa con la finalidad de separar encabezados y pies de páginas del resto del texto, o bien dividir el contenido de los documentos.

 Cuadro de diálogo Configurar página en ficha Diseño y cuadro de diálogo Bordes y sombreado en ficha Sombreado de página

 

 

3.1.4. Aplicar a:

Aparece en todas las fichas de la ventana Configurar página.

Aplicar a:

  • Esta sección: aplica la configuración establecida únicamente a la sección donde esta el punto de inserción.
  • De aquí en adelante: aplica la configuración establecida desde el punto de inserción en adelante, creando una nueva sección.
  • Todo el documento: aplica la configuración establecida a todo el documento, ignorando las secciones fijadas.
Aplicar a:
 

3.1.5. Establecer como predeterminado

Si se desea fijar una determinada configuración de página que verdaderamente sea estándar en la mayoría de trabajos, se establece en las diferentes fichas la configuración deseada y se hace clic en el botón Predeterminar....

{jcomments on}

Licencia Creative Commons