3.4. Hojas de cálculo de gran tamaño

3.4. Hojas de cálculo de gran tamaño

Si has creado una hoja de cálculo muy grande que tiene datos introducidos en multitud de filas y columnas. Si tuvieras que cotejar, modificar o introducir datos que aparecen por ejemplo en la columna AB el proceso sería lento y tedioso.

Para evitar este problema Excel  tienes una opción que permite visualizar ambas columnas en la misma pantalla. Esto se consigue activando Dividir Dividir, del grupo Ventana, de la ficha Vista. Cuando ejecutas este comando, Excel divide la ventana de documento en cuatro partes, en cada una de las cuales puedes ver distintas partes de la hoja de cálculo.

Cuando la pantalla está dividida,  podrás pasar a cualquiera de las cuatro partes simplemente haciendo clic en la que te  interese.

Cuando desees quitar la división, tendrás que volver hacer clic sobre el botón  Dividir  para desactivarlo y quitar división. 

Ejemplo de dividir hoja de gran tamaño

3.4.1. Dividir con el ratón

Dividir con el ratón

En la barra de desplazamiento horizontal junto a la flecha de desplazamiento derecha hay un botoncito que permite realizar la línea vertical de división del documento.

En la barra de desplazamiento vertical junto a la flecha de desplazamiento superior hay un botoncito que permite realizar la línea horizontal de división del documento.

Situando el puntero del ratón encima de uno de los botoncitos, este adoptara la forma de una flecha de dos cabezas Flecha de dos cabezas  en ese momento pulsas y mantienes pulsado el botón del ratón y moverse por la ventana del documento, mientras vas visualizando una línea oscura. Cuando  encuentras la zona adecuada para la división suelta el ratón.

Para eliminar una división basta con hacer doble clic sobre la línea de división.

 

Licencia Creative Commons