3.2. Vista del formulario

 

3.2. Vista del formulario

Los formularios tienen tres posibilidades de vistas: vistas formulario que solo permite trabajar con los datos subyacentes y las vistas Presentación y Diseño, que en los apartados siguientes se explican.

Para acceder a estas vistas, la secuencia de pasos es:Desplegable Ver

  • En la ficha Diseño de presentación de formulario, activar la ficha Diseño. En la zona Vistas elegir la opción que se desee del desplegable.
  • Desde cualquier ficha de formularios, clic sobre el botón adecuado Botones de vista en la barra de estado de la barra de estado.
 

3.2.1. Vista Presentación

La Vista Presentación es la más intuitiva para modificar formularios y se puede usar para casi todos los cambios que  se deseen  realizar en un formulario de Access.

En la Vista Presentación, el formulario se está ejecutando en realidad. Por tanto, se  pueden ver los datos tal y como aparecerán cuando se use el formulario. Sin embargo, también se puede cambiar el diseño del formulario en esta vista. Al visualizar  los datos mientras está modificando el diseño del  formulario, ésta es una vista muy útil para establecer el tamaño de los controles o realizar casi cualquier otra tarea que afecte a la apariencia y a la facilidad de uso del formulario.

La vista Presentación ofrece también diseños mejorados, es decir, grupos de controles que se ajustan como un solo control para poder reorganizar fácilmente los campos, las columnas, las filas o los diseños completos. Asimismo, se puede quitar un campo o aplicar un formato fácilmente en la vista Presentación.

Sin embargo, ciertas tareas no se pueden realizar en la Vista Presentación, en cuyo caso hay que cambiar a la Vista Diseño. En algunas situaciones, Access muestra un mensaje en el que se le indica que debe cambiar a la  Vista Diseño para realizar un cambio determinado.

 

3.2.2. Vista Diseño

La Vista Diseño ofrece una vista más detallada de la estructura de un formulario. Se pueden ver las secciones Encabezado, Detalle y Pie de página de un formulario. Cuando se muestra en la Vista Diseño, el formulario no se está ejecutando en realidad. Por lo tanto, no se pueden ver los datos subyacentes mientras se realizan cambios de diseño. Sin embargo, hay algunas tareas que se pueden realizar más fácilmente en la Vista Diseño que en la Vista Presentación. Se puede:

  • Agregar una mayor variedad de controles al formulario, marcos de objetos dependientes, saltos de página y gráficos.
  • Modificar los orígenes de los controles de cuadro de texto en los mismos cuadros de texto sin usar la hoja de propiedades.
  • Cambiar el tamaño de las secciones de los formularios, por ejemplo, la sección Encabezado del formulario o la sección Detalle.
  • Cambiar algunas propiedades del formulario que no se pueden cambiar en la vista Presentación.
Licencia Creative Commons