3.7. Crear un formulario mediante la herramienta Formulario en blanco

3.7. Crear un formulario mediante la herramienta Formulario en blanco

Si el asistente o las herramientas de creación de formularios no se ajustan a las necesidades, se puede usar la herramienta Formulario en blanco para crear un formulario.

1/\    En el grupo Formularios de la ficha Crear, clic en Formulario en blanco.

2/\    Access abre un formulario en blanco en la vista Presentación y muestra el panel Lista de campos.

3/\    En el panel Lista de campos, clic en el signo más (+) situado junto a la tabla o las tablas que contienen los campos que desees ver en el formulario.

4/\    Para agregar un campo al formulario, doble clic sobre él o arrástralo al formulario. 

 

Una vez que ha agregado el primer campo, se  podrán agregar varios campos a la vez. Para ello, mantén presionada la tecla Ctrl, y haz clic en los campos que quieras insertar, (si los campos a agregar son consecutivos, clic sobre el primero o el último, mantén pulsada la tecla Mayús y clic en el último campo o en el primero, respectivamente) y, a continuación, arrastrar al mismo tiempo hasta el formulario.

El orden de las tablas en el panel Lista de campos puede cambiar según qué parte del formulario esté seleccionada en ese momento. Si no puedes ver el campo que deseas agregar, seleccionar otra parte distinta del formulario e intentar agregar el campo nuevamente.

 

5/\    Con las herramientas del grupo Encabezado o pie de página, en la ficha Diseño, puedes agregar al formulario un logotipo, un título, o la fecha y la hora.

6/\    Usa las herramientas del grupo Controles de la ficha Diseño para agregar una mayor variedad de controles al formulario. 

Licencia Creative Commons