4.1. Tipos de informes

 

4.1. Tipos de informes

Algunos tipos de informes se detallan en la tabla siguiente:

 

INFORME

DESCRIPCIÓN

En columnas

Este tipo de informe permite obtener, línea a línea, los datos de cada registro. Cada línea estará constituida por el nombre del campo y por el dato del registro en él. El aspecto será similar al obtenido en el informe automático.

En tablas

Este tipo de informe imprime los datos de un mismo registro en una fila, quedando los campos distribuidos en columnas; su aspecto es similar al de una tabla.

Etiquetas

Botón Etiquetas

Este informe permite imprimir los datos con el diseño de las etiquetas postales, generalmente utilizadas para imprimir la dirección de personas o entidades para enviarles correspondencia.

Autoinformes

Estos informes, generados automáticamente por el programa, tienen el mismo aspecto que los informes de tipo En columnas.

 

4.1.1. Generar un autoinforme

Ejemplo:

1/\ En el panel de navegación seleccionar la tabla o consulta que se desee, ejemplo  la tabla Alquiler.

2/\ En el grupo Informes de la ficha Crear, clic en  ; el informe se creará y su ventana Vista preliminar quedará activa con el aspecto que la figura siguiente:

3/\ Clic sobre la Vista diseño para presentar y trabajar la estructura  del informe. Dispone de tres zonas distintas: Encabezado de página, Detalle y Pie de página.

4/\ Clic sobre el botón de la herramienta Rectángulo  del cuadro de controles, de la zona controles de la subficha Diseño, de la ficha Herramientas de diseño del informe.

5/\ Clic sobre la esquina superior izquierda del área Detalles y arrástrelo hasta la esquina inferior derecha de dicha área, de manera que enmarque a todos los controles. El rectángulo dibujado impide la visualización de los controles por lo que es necesario enviarlo al fondo pero antes se  va a colorear

6/\ Selecciona, el  color verde pálido.

7/\ Clic sobre Enviar al fondo   de la zona Tamaño y orden de la subficha Organizar se volverán a visualizar los controles.

8/\ Activa de nuevo la Vista preliminar.

9/\ Guarda el informe con el nombre de Alquiler de películas


Licencia Creative Commons