5.2. LA ALINEACIÓN DEL PÁRRAFO

 

5.2. LA ALINEACIÓN DEL PÁRRAFO

 

5.2.1. Alineación izquierda

Es el tipo de alineación que activa Word por omisión. Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón  Alineación izquierda del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Izquierda en menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo.

Las características de este tipo de alineación son: la parte izquierda del párrafo está alineada (todas las líneas del párrafo comienzan donde esta ubicado el margen izquierdo), pero no así la derecha.

 

5.5.2. Alineación derecha

Este tipo de alineación es el opuesto a la alineación izquierda: ajusta todo el texto al lado derecho (todas las líneas de párrafo terminan donde tenemos ubicado el margen derecho), pero deja el izquierdo sin alinear.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón Botón Alineación derecha   del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Derecha en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo

 

5.2.3. Alineación centrada

La alineación centrada ajusta el texto en el centro del documento, dejando, para cada una de las líneas, el mismo espacio entre el margen izquierdo y el comienzo de línea y el margen derecho y el final de línea.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón Alineación centrada del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Centrada en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo

 

5.2.4. Alineación justificada

Están alineados tanto la parte derecha como la izquierda de los párrafos. Para conseguir este efecto, Word ajusta el espacio entre las palabras de cada línea de párrafo de forma automática. O sea, que en realidad entre las palabras del libro no hay un espacio exactamente igual; pero pasa desapercibido.

Se puede seleccionar haciendo clic en el botón  Botón  Alineación justificada  del grupo Fuente de la Cinta de Opciones-Inicio o seleccionando la opción Justificada en el menú desplegable Alineación del cuadro de diálogo Párrafo.

{jcomments on}

Licencia Creative Commons