6.8. Texto en columnas

6.8. Texto en columnas

Divide el contenido de una celda en varias columnas.

En el ejemplo de la tabla de la derecha vas a dividir la columna APELLIDOS Y NOMBRE, en dos columnas, la primera con encabezado APELLIDOS y la segunda con encabezado NOMBRE.

 

6.8.1. Dividir el contenido en función de un delimitador

Se utiliza este método si el contenido a dividir  tiene un formato delimitado, como Apellidos y Nombre (la coma entre Apellidos y Nombre es el limitador).

1 ► Selecciona  el rango de datos que deseas convertir.

2 ► En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos,

haz clic en Texto en columnas.

Ejemplo para dividir texto

3 ► En el paso 1 del Asistente para convertir texto en columnas, haz clic en Delimitados y luego en Siguiente.

4 ► En el paso 2, activa la casilla de verificación Coma y desactiva  las demás casillas bajo Delimitadores.

El cuadro Vista previa de los datos muestra el nombre y el apellido en dos columnas distintas.

 5 ► Haz clic en Siguiente.

Formato de los datos en columnas

 

 

 

 

 

 

 6 ► En el paso 3, selecciona una columna en el cuadro Vista previa de los datos y, a continuación, en Formato de los datos en columnas, haz clic en Texto. Repiter este paso para cada columna del cuadro Vista previa de los datos.

7 ► Clic en el cuadro  situado a la derecha del cuadro Destino y, a continuación, selecciona  la celda donde quieres colocar los datos.

4 ► Finaliza.

Si no especificas un nuevo destino para las nuevas columnas, los datos divididos reemplazarán los datos originales. Para evitar la sustitución de datos,  inserta un número de  columnas a la derecha que sumadas a la columna a dividir, den como resultado el número total de columnas. El cuadro destino hace referencia a la primera celda de las columnas insertadas.

Ejemplo, si el texto a dividir va a ocupar tres columnas, se insertarán dos columnas a la derecha.

 
 Ejemplo de dividir texto en columna

 

6.8.2. Dividir el contenido de las celdas en función de un salto de columna

Una misma columna puede contener varios datos  que  se  alineen como columnas en distintas filas, más fácil de comprender a través del ejemplo siguiente:Ejemplo para dividir el contenido de las celdas en función de un salto de columna

Se precisa tratar en Excel los datos  de la figura de la derecha, estos datos son exportados de Word y están separados por  varios espacios (los datos en tablas o con tabulaciones, son fácilmente reconocidos por Excel y  les adjudica las columnas correspondientes),  para distribuir los datos en cuatro columnas los pasos son:

1 ► Selecciona el rango de celdas que contiene  los datos que a dividir.

2 ►En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haz clic en Texto en columnas.

3 ► En el paso 1 del Asistente para convertir texto en columnas, haz clic en De ancho fijo y luego en Siguiente.

4 ► En el paso 2 del Asistente en el cuadro Vista previa de los datos, aparece la división que Excel reconoce automáticamente, en este caso  la última línea sobra, para eliminarla, haz doble clic sobre la línea. haz clic en Siguiente.

Proceso para dividir el contenido de las celdas en función de un salto de columna

5 ► En el paso 3, selecciona una columna en el cuadro Vista previa de los datos y, a continuación, haz clic en una opción de formato en Formato de los datos en columnas. Repite este paso para cada columna del cuadro Vista previa de los datos.Asistente para convertir texto en columnas

6 ► Si quieres mostrar el contenido dividido en las columnas junto al nombre completo, haz clic en el icono situado a la derecha del cuadro Destino y, a continuación, haz clic en la celda colocada junto al nombre en la lista. Si no se especifica un nuevo destino para las nuevas columnas, los datos divididos reemplazarán los datos originales.

7 ► Haz clic en Finalizar.

 

 

 

 

 

 

{jcomments on}

Licencia Creative Commons