7.3. Introducir funciones

7.3. Introducir funciones

Las funciones pueden ir solas en una fórmula o unidas a otros operandos y operadores. En el caso de que vayan solas en una fórmula, la función se introduce de la siguiente forma:

  • El signo (=) por el que comienzan todas las fórmulas.
  • La función en sí.

Ejemplo

En la tabla de la izquierda quieres introducir una función que calcule la nota media de todos los alumnos en el módulo de Aplicaciones Informáticas:

Pasos:

 1 ► Activa la celda donde quieres introducir la función.

 2 ► Introduce el nombre de la función. Puedes  indicar de tres formas: 

2►a◄ Introduces el signo igual y escribies la función, para los usuarios más familiarizados con Excel.

2►b◄ Introduces el signo igual y seleccionas la función del desplegable del nombre de funciones,  aparecen 10 funciones ordenadas según hayan sido utilizadas, de más recientemente a menos recientemente, si no aparece la función que se precisa, haz clic sobre Más funciones...

3►c◄ Haz clic sobre Pegar función  ó sobre el comando Función del menú Insertar (el signo igual se introduce automáticamente). Una vez abierto el cSelección de una función desde el cuadro de nombrewsuadro de diálogo Pegar función  haz clic sobre la función deseada.

Se activa el asistente para esa función.

El rango lo puedes seleccionar, haciendo clic en el botón Contraer diálogoBotón contraer diálogo  y seleccionando el rango  con el ratón, una vez seleccionado se vuelve hacer clic en el cuadro Botón ampliar diálogoAmpliar diálogo  o INTRO.

       3 ► Acepta. 

Asistente para introducir Argumentos de función

{jcomments on}

Licencia Creative Commons