7.6. Funciones Fecha y hora

7.6. FUNCIONES FECHA Y HORA

Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan usar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1, mientras que la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.447 días posterior al 1 de enero de 1900.

En los números de serie, los dígitos a la derecha del separador decimal representan la hora; los números a la izquierda representan la fecha. Por ejemplo, el número de serie 0,5 representa la hora 12:00 del mediodía.

Los resultados de la función AHORA sólo cambian cuando se realiza un cálculo en la hoja de cálculo o cuando se ejecuta una macro que contiene la función. No se actualiza constantemente.

7.6.1. AHORA

Devuelve el número de serie de la fecha y hora actuales. 

 

AHORA()

La sintaxis de la función AHORA no tiene argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.)

7.6.2 HOY

Devuelve la fecha actual.

 

HOY()

 

7.6.3. DIA.LAB.INTL

Devuelve la fecha que tiene lugar antes o después de un número determinado de días laborables con parámetros de fin de semana personalizados.

 

DIA.LAB.INTL(fecha_inicial; días_lab; [fin_de_semana]; [festivos])

La sintaxis de la función DIA.LAB.INTL tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.):

  • Fecha_inicial Obligatorio. La fecha inicial, truncada a entero.
  • Días_lab Obligatorio. El número de días laborables antes o después de la fecha_inicial. Un valor positivo da como resultado una fecha futura; un valor negativo proporciona una fecha pasada; un valor de cero proporciona la fecha_inicial. El desplazamiento de días se trunca a entero.
  • Fin_de_semana Opcional. Indica los días de la semana que corresponden a días de la semana y no se consideran días laborables. Fin_de_semana es un número de fin de semana o cadena que especifica cuándo ocurren los fines de semana.

Nº fin de semana

Días de fin de semana

1 u omitido

Sábado, domingo

2

Domingo, lunes

3

Lunes, martes

4

Martes, miércoles

5

Miércoles, jueves

6

Jueves, viernes

7

Viernes, sábado

11

Sólo domingo

12

Sólo lunes

13

Sólo martes

14

Sólo miércoles

15

Sólo jueves

16

Sólo viernes

17

Sólo sábado

 

Ejemplo:

Con fecha 10/10/2011 se publica una convocatoria cuyo plazo de presentación es de 20 días hábiles, los días festivos son el 12/10/2011 y el 01/01/2011. Para calcular el día de finalización del plazo, teniendo en cuenta que los sábados se consideran días hábiles.Ejemplo para calcular la fecha de finalización de un plazo

{jcomments on}


Licencia Creative Commons