8.2. EL COMANDO AUTOCORRECCIÓN

 

8.2. EL COMANDO AUTOCORRECCIÓN

Word permite tener activa una autocorrección no ortográfica, sino de errores en el tecleo de los caracteres. Por ejemplo, al escribir con cierta soltura, es fácil que no se pulse una tecla cuando realmente se ha hecho el movimiento para seleccionarla, que se trastoquen dos letras, etc.

Para controlar esta corrección automática. Word proporciona el comando Opciones de autocorrección del comando Revisión de Opciones de la Ficha Archivo. Con las siguientes opciones:

  • Mostrar los botones de las opciones de Autocorrección se utiliza para deshacer una corrección o  para activar o desactivar las opciones de Autocorrección. El botón se muestra como un pequeño cuadro azul cuando se coloca el  puntero del ratón cerca del texto que se corrigió automáticamente, pero, al señalarlo, cambia a un icono de botón, haciendo clic sobre él se abren  las posibilidades cuya función es obvia.
  • Corregir DOs MAyúsculas SEguidas. Convierte automáticamente la segunda mayúscula en minúscula.
  • Poner en Mayúscula la primera letra de una oración. La primera letra de una oración debe ser mayúscula por ser el principio de una oración. Word corrige las oraciones que empiecen por minúscula.
  • Poner en mayúscula los nombres de días. Activar esta casilla para que los nombres de los días de la semana aparezcan con la primera letra en mayúscula. (en la lengua Castellana no se suelen poner en mayúsculas ni los nombres de los días, ni los nombres de los meses).
  • Corregir el uso accidental del bLOQ  mAYÚS. si Word encuentra la primera letra de una palabra en minúscula y el resto en mayúscula, interpreta que se ha activado la tecla BloquMayús por error, lo corrige y desactiva BloqMayús.
  • Reemplazar texto mientras se escribe. Es la parte más interesante de la autocorrección. Si tecleas una palabra de las indicadas en la primera columna de la lista de este bloque, Word la cambia automáticamente por la palabra existente en la segunda columna de la fila correspondiente. Si se desea se puede ampliar esta lista.

Cuadro de diálogo Autocorrección

 

8.2.1. Las excepciones

En este cuadro de diálogo se puede observar que por omisión Word ya proporciona muchas excepciones para  que la letra inicial que exista tras las palabras que hay en la lista no tenga que ser mayúscula. Si se desea, se puede ampliar la lista tecleando la abreviatura de la palabra que se desee en el cuadro No poner en mayúsculas después de y pulsando a continuación el botón Agregar. De igual forma, si se desea eliminar alguna palabra de la lista solo has de seleccionarla y hacer clic sobre el botón Eliminar.

 Cuadro de diálogo Excepciones de Autocorrección

 

8.2.2. Insertar un elemento de Autotexto

El Autotexto es un lugar de almacenamiento para texto o gráficos que se vayan a utilizar en repetidas ocasiones; por ejemplo, una dirección postal que se utilice con frecuencia, una cláusula de contrato, un denominación de varias silabas o palabras. Cada selección de texto o gráficos se graba como un elemento de Autotexto y se le asigna un nombre exclusivo.

Pasos para agregar un elemento de Autotexto

1\      En el documento de Word, seleccionar el texto que se  desee agregar a la galería de entradas de  autotexto.

2\      En  el grupo Texto de la ficha Insertar, clic en Autotexto y, a continuación, en Guardar selección en galería de autotexto.

3\      Rellenar la información en el cuadro de diálogo Crear nuevo bloque de creación.

Cuadro de dialogo Crear nuevo bloque de creación

Pasos para insertar un elemento de Autotexto:

1\      Hacer clic en el documento donde desee insertar  el elemento de Autotexto.

2\      En la ficha Insertar, en el grupo Texto, desplegar  Elementos rápidos y seleccionar  Autotexto.

3\      Clic sobre al autotexto que se desea insertar.

Desplegable Elementos rápidos

 

 

8.2.3. Agregar texto automáticamente mientras escribe

Para agregar entradas de texto que se inserten automáticamente cuando escribe un conjunto de caracteres específico, debe usar el cuadro de diálogo Autocorrección.

1\      Clic en la pestaña Archivo.

2\      Clic en Opciones.

3\      Clic en Revisión.

4\      Clic en Opciones de autocorrección y después en la pestaña Autocorrección.

5\      Activar la casilla Reemplazar texto mientras escribe, si aún no está activada.

6\      En Reemplazar, escribir los caracteres que desea usar para el texto automático.

 {jcomments on}

 

Licencia Creative Commons