8.4. BUSCAR Y REEMPLAZAR

 

8.4. BUSCAR Y REEMPLAZAR

En documentos de gran tamaño, hay ocasiones en las que se desea localizar ciertas palabras o conjuntos de caracteres. Un modo obvio consiste en leer el documento para localizarlas, pero no es necesario hacerlo, ya que Word dispone del comando Buscar para llevar a cabo esta operación.

Si la búsqueda de un conjunto de caracteres se realiza con el fin de sustituirlos por otro, Word proporciona el comando Reemplazar para llevar a cabo esta sustitución de manera automática.

 

8.4.1. El comando Buscar

En la ficha Inicio, en la zona Edición se sitúa los comando Buscar, se puede localizar casi cualquier texto en el documento, ya sea un conjunto de palabras, una palabra completa o cualquier texto escrito.

El botón Buscar abre el panel de navegación, el desplegable tiene las siguientes opciones:

  • Buscar: abre panel de navegación que permite la localización de textos en los siguientes niveles:

Botón Examina títulos del documentoExamina títulos del documento. Muestra los títulos del documento destacando con un sombreado distinto aquellos en los que aparece la palabra buscada.

Botón Examina las páginas del documentoExamina las páginas del documento. En el panel aparecen las páginas en miniatura, para recorrer las páginas que contienen el texto buscado se utilizan los botones de navegación Botones de navegación.

Botón Examina los resultados de la búsqueda actualExamina los resultados de la búsqueda actual. Señala cada una de las coincidencias con el texto buscado.

Panel de navegación

 

  • Búsqueda avanzada…
    • Teclear en el cuadro Buscar el texto que se desee localizar.
    • Hacer clic en el botón Más (muestra el cuadro de diálogo ampliado).
    • Seleccionar en el cuadro de lista desplegable Buscar si se desea que la búsqueda se realice en Todo el documento, Hacia atrás o Hacia delante.
    • Seleccionar, si es preciso, algunas de las opciones de búsqueda.
    • Seleccionar el botón Buscar siguiente para que comience la búsqueda.
    • Si encuentra el texto y se desea seguir buscándolo, pulsar el botón Buscar siguiente. Si no se quiere seguir buscando, hacer clic en el botón Cancelar.

 Cuadro de diálogo Buscar y reemplazar - Ficha Buscar

 

 

8.4.2. Comando Reemplazar

Sirve para sustituir un texto por otro

Las únicas aclaraciones que conviene hacer son las siguientes:

  • Hay que indicar en el cuadro Reemplazar con, el texto por el que se desea sustituir el texto buscado.
  • Al  encontrar el texto buscado, se pueden llevar a cabo cuatro acciones, dependiendo de lo que se desee hacer:
  • Si se quiere sustituir el texto encontrado por el texto incluido en el cuadro Reemplazar con, seleccionar el botón Reemplazar.
  • Si se quiere sustituir todas las apariciones del texto que se está buscando por el texto indicado, hacer clic en el botón Reemplazar todo.
  • Para cerrar el cuadro de diálogo sin llevar a cabo la sustitución, hacer clic en el botón Cancelar.
  • Si no se quiere sustituir el texto encontrado en este caso, pero se quiere que  Word busque más apariciones del mismo, seleccionar el botón Buscar siguiente.
Cuadro de diálogo Buscar y reemplazar - Ficha Reemplazar

OPCIÓN

FUNCIÓN

Coincidir mayúsculas y minúsculas

Si se activa esta opción, Word tendrá en cuenta si los caracteres están en mayúsculas o en minúsculas en la búsqueda. (Al buscar EVALUACIÓN, no encontrará ni Evaluación ni evaluación)

Sólo palabras completas

Si se activa esta opción, Word buscará sólo palabras completas. De este modo, al buscar evaluación, encontrará evaluación, pero no autoevaluación.

Usar caracteres comodín

Al activar esta casilla podrás localizar comodines, caracteres especiales y operadores especiales de búsqueda que se hayan escrito en el cuadro de diálogo Buscar.

Especificar el texto exacto, distinguiendo mayúsculas de minúsculas Cuando se utilizan comodines, el texto de búsqueda distingue mayúsculas de minúsculas. Por ejemplo, la búsqueda l*y encontrará ley pero no Ley ni LEY. Cuando la casilla de verificación Coincidir mayúsculas y minúsculas está atenuada, indica que esta opción está activada automáticamente Por ejemplo, escribir  [Ll]*[Yy] para buscar ley, Ley o LEY.

Cuando se utilizan comodines, Word sólo encuentra palabras completas. Por ejemplo, la búsqueda e*a encontrará entra pero no entrar. Cuando la casilla de verificación Sólo palabras completas está atenuada, indica que esta opción está activada automáticamente. Si se desea buscar todas las variaciones de una palabra, utilizar los caracteres comodín correctos. Por ejemplo, escribir <(e*a) para encontrar entra y entrar.

Suena como

Permite buscar palabras en inglés que suenen como el texto que se ha escrito en Buscar pero que se escriben de forma diferente. Por ejemplo, para buscar la palabra Table, se puede poner en el cuadro de lista Teibol

Todas las formas de la palabra

Permite reemplazar todas las formas de una palabra en inglés escrita en el cuadro Buscar con las formas apropiadas de una palabra escrita en el cuadro Reemplazar. Por ejemplo: si escribimos en Buscar la palabra “walk” y en Reemplazar la palabra “run”, también se reemplazará “walked” por “run”.

{jcomments on}

Licencia Creative Commons