8.4. Salto de página manuales

8.4. Salto de página manuales

Puede ocurrir que el área de impresión que  hayas establecido  (o la hoja de cálculo entera si no se ha establecido) no quepan en una sola página al imprimirse. En tal caso, Excel distribuirá la impresión en varias páginas, intercalando un salto de página automático en la columna o la fila de cada página que ya no quepan en ella.

Sin embargo, ocurre que muchas veces los saltos de página automáticos que Excel establece son inconvenientes (por ejemplo, porque partan una tabla que se quiera conservar en una misma página). En tales casos la solución consiste en establecer manualmente los saltos de página en los lugares exactos en que interesen.

Para facilitar el trabajo con los saltos de página, la vista más adecuada es Vista previa de salto de página Botón Ver salt. Pág.

Ejemplo de inserción de saltos de página

Pasos para establecer un salto de página manual:

       1 ► Sitúa el puntero de celda en la celda que dé comienzo a una nueva página.

       2 ► En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haz clic sobre Área de impresión  y haz clic sobre  . El salto de página aparecerá en la hoja de cálculo como líneas discontinuas, y podrás omprobar sus efectos en la pantalla Vista preliminar.

Para eliminar un salto de página manual se sigue el mismo procedimiento.

       1 ► Sitúa  el puntero en  la celda en la que dé comienzo una nueva página.

       2 ► En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haz clic sobre Área de impresión  y haz clic sobre 

Para modificar la posición  de un salto de página con el ratón

  • Para cambiar el área de impresión, o saltos de páginas arrastra con el ratón las líneas continuas hasta la posición deseada.
  • Para quitar un salto de página manual  arrastra el salto de página fuera del área de impresión.
  • Para quitar todos los saltos de página manuales, hacer clic con el botón secundario en cualquier celda de la hoja de cálculo y, a continuación, hacer clic en Restablecer todos los saltos de página
Ejemplo de edición de saltos de página
 
Licencia Creative Commons