9.3. NUMERACIÓN

 

9.3. NUMERACIÓN

Se utiliza para resaltar las enumeraciones, teniendo en cuenta que la posición de los distintos párrafos es importante.

Se puede añadir una numeración mediante el botón Botón Numeración de del grupo Fuente de la ficha Inicio. Selecciona los párrafos a los que  desees asignar este formato y  clic en el botón Botón Numeración.

Botón NumeraciónAl desplegar aparecen las siguientes opciones:

Desplegable botón Numeración


  • Formatos de números usados recientemente.
  • La biblioteca de numeración, aquí se visualizan las numeraciones definidas mediante el comando Definir nuevo formato de número. Clic sobre una numeración y automáticamente queda insertada en el párrafo. El botón derecho permite Quitar las numeraciones que se deseen eliminar.
  • Formatos de números de documento, da acceso a las numeraciones ya usadas en el documento, lo que facilita el formato y la estética del documento. Clic sobre una numeración y automáticamente queda insertada en el párrafo. Con el menú emergente se introducen los Formatos de números de documento en la Biblioteca de numeración. Manteniendo el puntero del ratón sobre una numeración, se escenifica sobre el párrafo actual..
  • Cambiar el nivel de lista, activo solo en los párrafos que contengan numeración. Su estructura se puede configurar desde el cuadro de diálogo Párrafo.
  • Establecer valor de númeración sirve para indicar el número por el que se desea comenzar la numeración. 

Cuadro de diálogo Establecer el valor de numeración

 

 

9.3.1. Modificar el formato de la numeración

Para llevar a cabo estas operaciones, sólo se tiene que hacer clic en el botón Definir nuevo formato de número. En este cuadro de diálogo se pueden llevar a cabo las siguientes modificaciones:

  • Estilo de número: permite la selección del formato de número o letra que se quiera usar: números romanos, letras, ....Cuadro de dialogo Definir nuevo formato de número
  • Formato de numero: permite la inclusión de texto  y signos delante y detrás del número (o letra) que se va a usar en la numeración. Para ello, habrá que situar el punto de inserción  delante o detrás, según se desee, del número (sombreado en gris), y escribir lo que se quiera. Un ejemplo podría ser escribir Paso delante del número.
  • Fuente: abre el cuadro de diálogo Fuente, para cambiar la fuente, el tamaño o cualquier otra característica tipográfica del número.
  • Alineación: En la tabla siguiente se observa el efecto de aplicar las distintas alineaciones.


Ejemplo de alineación de la numeración

{jcomments on}

Licencia Creative Commons