9.2. Historial de cambios.

9.2. Historial de cambios

9.2.1. Control de cambios de las celdas.

El cuadro de diálogo Botón Resaltar cambios se encuentra en la ficha Revisar en el grupo Cambios, en el comando Control de cambios.

Será necesario que, para visualizar los cambios, esté activada la casilla de verificación  Efectuar control de cambios al....

Cuadro de diálogo Resaltar cambios

Las  posibilidades de este cuadro de diálogo son:

  • Cuándo: las alternativas disponibles son las siguientes: Desde la última vez que se guardo, Sin revisar, Todos y Desde la fecha indicando, además, la fecha a partir de la cual se quieren resaltar cambios.
  • Quién: se puede filtrar según el nombre del usuario que ha realizado alguna modificación en el libro; éste se puede elegir de la lista desplegable.
  • Dónde: solo cuando interese ver los cambios realizados, en un rango de casillas especifico.

Los cambios se podrán visualizar en una o en las dos opciones siguientes, dependiendo de si se selecciona sólo una o las dos casillas de verificación que acompañan a los siguientes textos:

  • Resaltar cambios en pantalla: mostrará los colores y los comentarios en todas las casillas en las que se haya modificado algo.
  • Mostrar cambios en una hoja nueva: activando esta casilla aparecerá en una hoja nueva el historial de cambios.

9.2.2. Aceptar o rechazar cambios

El cuadro de diálogo Aceptar o rechazar cambios. se encuentra en el comando Control de cambios del menú Herramientas.

Cuadro de diálogo Aceptar o rechazar cambios

Las opciones de filtrado son similares a as de la opción Resaltar cambios. Al aceptar este cuadro de diálogo, aparece una ventana  nueva. En ella, para cada celda modificada se mostrará el Valor original y el resultado de los cambios realizados. Junto a este dato, aparecerá el nombre del usuario que realizo la transformación de la celda.

Los botones realizan las siguientes funciones:

  • Aceptar: el elemento de la lista que seleccionas, cambiará por el valor actual cuando pulsas este botón.
  • Rechazar: este botón no siempre estará activo, ya que la función que tiene es la de deshacer un cambio realizado en la hoja.
  • Aceptar todos: terminará con la edición de la ventana tomando la acción de mantener los cambios realizados en la hoja.
  • Rechazar todos: restablece los datos originales de la hoja para cada casilla modificada.
Licencia Creative Commons