5.6. Cambiar el aspecto de las celdas
Además de las características descritas en los apartados anteriores, merece destacar la aplicación de bordes y sombreados de las celdas, ya que un diseño adecuado mejora la legibilidad de los datos.
Para aplicar los bordes a una celda o un conjunto de celdas debes abrir el desplegable del botón Bordes del grupo Fuente de la ficha Inicio. Para aplicar un estilo de borde nuevo o distinto, haz clic en la flecha que aparece junto a Bordes
y haz clic en un estilo de borde.
Si deseas aplicar un borde más vistoso, deberás hacer clic sobre Dibujar bordes, el puntero del ratón adopta la forma de un lápiz, si con el puntero con esta forma haces clic sobre alguno de los bordes de la celda estos tendrán una borde con el formato que hayas elegido. Si haces clic y mantienes pulsado el botón del ratón, arrastras, las celdas que queden dentro estarán bordeadas por la línea seleccionada.
Si además de dar línea bordeando a un conjunto de celdas, quieres que todas las celdas tengan la misma línea, habrás de hacer clic sobre , Dibujar cuadrícula de borde, y seguir el procedimiento anterior.
Borrar borde, si haces clic sobre el botón el puntero adopta la forma de una goma de borrar y eliminas la línea de borde sobre la que hagas clic y las del rango que selecciones.
Color de línea, si abres el desplegable podrás elegir el color de línea que desees.
Estilo de línea, si abres el desplegable podrás elegir el estilo de línea que desees.
Más bordes, abre el cuadro de diálogo Formato de celdas, posicionándose en la ficha Bordes, sirve para aplicar un estilo de borde personalizado o un borde diagonal,
Se le aplican los bordes indicado en la ficha bordes:
- Superior e inferior, línea doble en color anaranjado.
- Interior, línea de puntos en el mismo color.
Para aplicar los bordes a una celda o un conjunto de celdas debes abrir el desplegable del botón Color de relleno del grupo Fuente de la ficha Inicio. Para aplicar un estilo de borde nuevo o distinto, haz clic en la flecha que aparece junto a Color de relleno
y haz clic en el color que desees.
Para aplicar un relleno más personalizado, en la pestaña Inicio, en el grupo Fuente, haz clic en el selector de cuadro de diálogo Formato de celdas.
En el cuadro de diálogo Formato de celdas, en la pestaña Relleno, dentro de Color de fondo, haz clic en el color de fondo que deseas usar.
Dentro de la ficha Relleno, las posibilidades son las siguientes:
- Para utilizar una trama con dos colores, haz clic en otro color en el cuadro Color de Trama y, a continuación, haz clic en un estilo de trama en el cuadro Estilo de Trama. Elige un verde claro de fondo
- Para utilizar una trama con efectos especiales, haz clic en Efectos de relleno y, a continuación, haz clic en las opciones que desees en la pestaña Degradado.
