12.9. INSERTAR UNA CAPTURA DE PANTALLA
Se puede agregar rápida y fácilmente una captura de pantalla a su archivo de Office para mejorar la legibilidad o capturar información sin salir del programa que está trabajando. Esta característica está disponible en Microsoft Excel, Outlook, PowerPoint y Word y la puede usar para tomar una fotografía de todas o parte de las ventanas abiertas en el equipo. Estas capturas de pantalla son fáciles de leer en los documentos impresos y en las diapositivas de PowerPoint que proyecta.
Las capturas de pantalla son útiles para capturar instantáneas de información que podrían cambiar o caducar, como un artículo de noticias de última hora o una lista sensible al tiempo de vuelos disponibles y tarifas en un sitio web de viaje. Las capturas de pantalla también son útiles para copiar desde páginas web y otros orígenes cuyos formatos podría no transferirse correctamente en el archivo por cualquier otro método. Las capturas de pantalla son imágenes estáticas. Al tomar una captura de pantalla de algo (por ejemplo, una página web) y la información original cambia, no se actualiza la captura de pantalla.
Al hacer clic en el botón Captura de pantalla, puede insertar toda la ventana del programa o usar la herramienta Recorte de pantalla para seleccionar una parte de la ventana. Sólo las ventanas que no se han minimizado a la barra de tareas pueden capturarse.
Las ventanas de los programa abiertos se muestran como miniaturas en la Galería Ventanas disponibles y cuando se pausa el puntero sobre una miniatura, la información sobre herramientas emerge con el título de documento y el nombre de programa. Por ejemplo, si está en Word, podría ver Microsoft Excel - Libro 1 como una ventana minimizada que podría agregar a un archivo de Office.